Logo junta de extremadura
Entrada Benazaire

El Instituto cuenta con suficientes instalaciones para desarrollar la docencia entre las que se incluyen las zonas deportivas y de esparcimiento.

Consta de cinco pabellones (tres de dos alturas y dos de una) que dividen los tres patios (para 1.º y 2.º de ESO, para 3.º y 4.º ESO y para Bachilleratos y Ciclos).

Los pabellones de dos alturas constan de once aulas en la planta baja y veintidós en la segunda planta, el aula de convivencia, de Música, de Plástica, las aulas de PT y de AL, un aula de informática; los laboratorios de Ciencias Naturales, de Física y Química y de Forestales, talleres de Tecnología y CAE. También se distribuyen en estos pabellones la Biblioteca general, con una dotación de más de 11 000 volúmenes, la Sala de Profesores, Salas para reuniones con las familias, Conserjerías, Copistería, despachos (de informática, de Orientación, seminarios de Ciencias y Humanidades, jefatura, dirección y secretaría) y archivos.

En los pabellones de una altura se ubican el Pabellón de Deportes, los Laboratorios y aulas de prácticas para los ciclos de Imagen y Forestales de prácticas (para Forestales e Imagen). Tenemos también una huerta y, proyectado, un invernadero.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

Los comienzos del IES Benazaire son comunes a los de otros centros de la región. Durante varios años fue un colegio propiedad del Ayuntamiento. A partir del curso 1984-85 se convirtió en extensión del I.B. de Talarrubias, y es en el curso 1987-88 cuando comienza su andadura como entidad independiente.

Su fisonomía ha ido cambiando a lo largo de estos años. Así, se ha pasado de un pabellón primitivo con seis aulas, dos laboratorios y varios departamentos (desde hace años convertidos en aulas por necesidades de espacio) a una ampliación de este edificio realizada en 1996 con cuatro aulas más.

Más tarde, en el año 1999 se volvió a ampliar con la construcción de un edificio paralelo y conectado al anterior, contando con seis aulas más y varias aulas de desdoble, así como un taller de Plástica. Posteriormente se han llevado a cabo algunas reformas y ampliaciones destinadas a acoger los grupos de la ESO, Bachillerato y a los ciclos formativos (Primero el de Administración de Empresas y Cuidados Auxiliares de Enfermería desde el curso 2008-09). Así mismo, las instalaciones deportivas se vieron ampliamente mejoradas con la construcción del Pabellón Municipal de Deportes, cuyas instalaciones están conectadas con el centro.

Desde la incorporación del Ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural se han vuelto a realizar reformas que han continuado durante el curso 23-24 con la llegada del Ciclo de Grado Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.