No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

El pasado martes 7 de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Benazaire junto con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Eulalia de Mérida, realizaron una visita a la Reserva Regional del Cíjara para escuchar la “Berrea” y pasar un día de convivencia. Un agente forestal nos acompañó en todo momento.

01 Berrea02 Berrea

Además de escuchar la berrea, realizamos una ruta desde el mirador hacia el embalse observando huellas de ciervos, jabalíes y venados, así como heces de nutria y una culebra de collar. Tres alumnos de nuestro centro explicaron a sus compañeros en qué consistía la berrea, cuáles son las setas típicas que se recolectan en la zona y la historia de la Virgen de Consolación.

Posteriormente, visitamos Los Valles de Consolación y su ermita. El ermitaño nos mostró la iglesia, el camerino de la Virgen y otros departamentos, como la sala de reuniones, Coro y sala de promesas.

03 Berrea

Tomamos allí el almuerzo y finalizamos la convivencia. Los alumnos del IES. Santa Eulalia, a su regreso, visitaron Puerto Peña.