Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

El miércoles 17 de diciembre, los grupos ganadores del concurso de limpieza viajamos hasta Badajoz y visitamos el circuito de karting de Olivenza, en el que pasamos una muy buena mañana.

Salimos a las 9 de la mañana hacia Badajoz, donde los karts ya estaban esperándonos. Tras un largo viaje de dos horas y media, aproximadamente, en el cual realizamos una pequeña parada técnica en un restaurante, llegamos a nuestro destino.

Allí, dos monitores y una monitora nos dividieron en tres grupos de diez personas, para así poder turnarnos entre montarnos en los karts y jugar al Paint-ball. El tutor de los karts nos explicó las normas primero, y después las pusimos en práctica. Dimos la primera vuelta despacito para probar y en las siguientes ya sabíamos conducir perfectamente, excepto algún que otro alumno y alumna que se llevaron un pequeño susto. Mientras unos disfrutábamos de los karts, otros apuntábamos a nuestro objetivo con la pistola de paint-ball en los distintos juegos que llevamos acabo en la zona dedicada a éste.

Al finalizar las dos actividades todos los alumnos, nuestros responsables (miembros del departamento de orientación de nuestro instituto) dieron unas vueltas en el circuito hasta que llegó la hora de marcharnos.

Antes de abandonar las recomendables instalaciones, nos sacamos una foto de grupo para el recuerdo y subirla a la web de nuestro centro.

Karting Olivenza

A las 14:30 ya estábamos en el Centro Comercial “El Faro” donde almorzamos y algunos además nos entretuvimos haciendo unas compras hasta la hora de regreso.

Y este fue nuestro día en Badajoz, en el que lo pasamos genial junto a nuestros compañeros y amigos.

Artículo de Sara Higuera, alumna de 3ºA