A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Decía Henry Ford que “el verdadero progreso es el que pone los medios al alcance de todos”.

Vivimos en una sociedad que impone límites a todos los que participan de ella, y además de imponerlos, en muchas ocasiones no busca alternativas para salvar esos límites.

Desde el IES Benazaire buscamos sumar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa y equitativa, pero sobre todo, una sociedad que atienda a todas las personas y se   adapte a sus necesidades.

Para ello, planteamos “Por una vida sin límites”, un proyecto que busca un mayor conocimiento y concienciación, por parte de nuestro alumnado, de todos los aspectos relacionados con la discapacidad. No se trata de explicar tan solo en que consiste una determinada discapacidad, si no en hacer ver cómo podemos eliminar estas limitaciones que muchas veces existen.

Todos, de una forma u otra, somos generadores de progreso, pero desafortunadamente, no siempre somos conscientes de ello. Este es nuestro objetivo; conseguir que nuestro alumnado conozca las posibilidades que hay dentro de cada persona y ayudar a salvar las barreras que nos ponemos y nos imponen.

“Por una vida sin límites”

Semana del 13 al 17 de febrero de 2017.

IES BENAZAIRE. HERRERA DEL DUQUE.

CARTEL_SEMANA_DISCAP.pdf