Skip to main content
Logo junta de extremadura

Prueba de acceso a los ciclos formativos

Hoy ha salido convocada en el DOE la prueba de acceso a los ciclos formativos. El plazo para solicitar hacer la prueba es desde el día 11 de mayo al 19 de mayo, ambos inclusives. La solicitud se hará a través de rayuela, mediante secretaría virtual y hay que hacer un abono de unas tasas, siempre y cuando la persona solicitante no esté exenta de dicho pago.

El día del examen será el 16 de junio, pero dicha fecha podrá sufrir modificaciones según la situación de alarma en la que nos encontremos en dicho momento.

Os indicamos cómo efectuar el abono de las tasas y quienes pueden estar exentos de dicho pago o quienes pueden tener una reducción del 50% (quienes sean familia numerosa y acrediten mediante fotocopia del título de familia numerosa dicho hecho):

– Las tasas se abonarán mediante el modelo 50 y las indicaciones para rellenar dicho modelo son:

                     Órgano gestor: 13- Educación y Empleo

                     Código concepto: 13123-2 «Por pruebas de acceso a los ciclos formativos»

                     Tasa normal: 13.47€

                     Tasa reducida (familia numerosa): 6.74€

Exenciones al pago de dichas tasas (habrá que presentar prueba de dicha exención):

– Ser demandante de empleo (fotocopia de la cartilla de demanda de empleo del solicitante).

– Tener reconocido un grado de minusvalía mayor o igual al 33% (fotocopia de dicho reconocimiento).

– Ser víctima de terrorismo o hij@ de víctima de terrorismo o pareja o pareja de hecho de víctima de terrorismo (fotocopia de documento que demuestre dicho hecho).

– Ser víctima de violencia de género o hij@ de víctima de violencia de género (fotocopia de la sentencia que demuestre dicho hecho).

Si tenéis cualquier duda a la hora de rellenar el anexo en rayuela o de lo que tenéis que presentar, podéis consultar vuestras dudas a través del correo del centro o a través del teléfono del centro:

ies.benazaire@edu.juntaex.es

924019746

Recordad la fecha para poder solicitarlo es del 11 al 19 de mayo y se efectúa desde secretaría virtual. Quienes no tengan acceso a rayuela o a secretaría virtual tendrán que ponerse en contacto con el centro a través de los medios indicados anteriormente y se les facilitará el usuario y la clave y se les dará de alta en el módulo de secretaría virtual.