Consejo Escolar
Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
- Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
- Elegir al director del instituto.
- Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
- Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
- Aprobar el reglamento de régimen interior.
- Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
- Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
- Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
- Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
- Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
- Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
- Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
- Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
- Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
- Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
- Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
- Director.
- Secretario.
- Jefe de Estudios.
- Siete representantes de los Profesores.
- Tres representantes de los Padres de Alumnos.
- Cuatro representantes de los Alumnos.
- Un representante del Personal de Administrción y Servicios.
- Un representante del Ayuntamiento.
Equipo directivo |
Natalio Díaz Herrera |
Cándido José Gálvez Peralta |
Juan Manuel García Godoy |
Representantes del profesorado |
M.ª Felisa Fernández Sánchez |
Susana Luis Mansilla |
Inmaculada Ortega Caldito |
Rosa Pizarro Gómez |
Ana Púa Ramos |
Manuela Rodríguez Cabrilla |
Representantes de padres y madres |
Juan Felipe Delgado |
Inmaculada Ledesma García |
M.ª Laura Quijada Sánchez |
Representantes del alumnado |
Marcos Babiano Martínez |
Representante de Administración y Servicios |
Ángela Pecos Cabanillas |
Representante Municipal |
M.ª Dolores Carpio Vega |