Logo junta de extremadura
discursos

DIA DEL CENTRO EN HELECHOSA DE LOS MONTES

Tal y como se anunció en artículo anterior el Jueves día 17 de Marzo se celebró el día del centro del IES Benazaire en el Helechosa de los Montes.

Dicha celebración fue todo un éxito gracias a la colaboración prestada tanto por padres y madres del colegio e instituto así como a los docentes y alumnos de dichos centros. Se desarrollaron actividades en diferentes puntos del pueblo con el fín de que los alumnos y profesorado conocieran diferentes lugares de Helechosa de los Montes, tanto a nivel educativo, de servicios (ayuntamiento, iglesia, centro cultural, etc…), así como parajes naturales mediante la realización de una ruta senderista por sus alrededores. Se realizaron talleres como de cerámica, broches relacionado con la temática de la celebración de San Patrick (fiesta celebrada en los paises anglosajones), gymkana en la que se debian de completar diferentes actividades tales como, encontrar el número de esculturas en el interior de la iglesia, realizar una figura propuesta mediante un tangram ovalado, etc… de manera que el grupo que completara dichas pruebas en primer lugar ganara la gymkana.

Todo este número de actividades y talleres hicieron que los alumnos y alumnas se implicaran y disfrutaran de dicha localidad a la misma vez. De igual forma como colofón a dicho día, los dinamizadores deportivas de la mancomunidad del Cíjara con la colaboración de sus monitores realizaron una coreografía que debía ser acompañada con todos aquellos que allí se encontraban aquí os dejo una pequeña muestra de dicho momento tan divertido.

dia del centro