Logo junta de extremadura
avezzano1

Nuestros auxiliares de enfermería en Avezzano

El alumnado de FP del IES Benazaire ha estado realizando las prácticas en el extranjero con el programa Erasmus+.

La versión de Erasmus+ en los institutos, conocida como KA1 (Key Action), permite a los alumnos realizar sus prácticas de FP en el extranjero. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del proyecto de movilidad Erasmus+ que nuestro centro firma con el IES Bioclimático de Badajoz, coordinadores del consorcio de dicho proyecto. En España, la organización designada como agencia nacional para la gestión coordinada del programa Erasmus+ es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Desde principios de noviembre, doce alumnos y alumnas de 2.º curso del ciclo formativo de grado medio de Auxiliar de Enfermería de nuestro instituto están realizando las prácticas en la institución geriátrica L’Incontro de Avezzano. Son el primer grupo de FP que llevan a cabo estancias formativas Erasmus+ durante el presente curso 2022-2023. Estas salidas se repetirán con alumnado del ciclo formativo de grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural durante marzo de 2023. Todo esto está siendo posible gracias a las becas de movilidad que ha concedido la Comisión europea gestionadas a través del SEPIE dentro del proyecto Erasmus+ para la formación profesional.

Estas estancias formativas les van a permitir conocer el funcionamiento de empresas de la Unión Europea y poder integrarlo cuando entren de lleno en el mundo laboral.

avezzano2